miércoles, 19 de octubre de 2011

Acerca de los puntajes y otros detalles de la actividad

Cada parte de Compitiendo... es decir: "La Química en imágenes", "Ludoquímica" y "Quimipregunta" serán eventos de todos contra todos, independientemente del nivel en el que se compita. Esto relacionado con el hecho que la actividad tiene un único premio; de todas formas se entregarán diplomas a mejores desempeños individuales en "Quimipregunta", mejores fotos de "La Química en imágenes" y mejores propuestas de juegos en "Ludoquímica", en reconocimiento a la participación en el evento.
Cada una de las partes tendrá 3 lugares premiados, otorgando 30 puntos al primer lugar, 20 puntos al segundo lugar y 10 puntos al tercer lugar, asignando 5 puntos a todas las demás propuestas que queden fuera de esos primeros lugares. En el caso particular de "Quimipregunta" los puntajes son:
10 respuestas correctas: 30 puntos
9 respuestas correctas: 25 puntos
8 respuestas correctas: 15 puntos
7 respuestas correctas: 7 puntos
6 respuestas correctas: 6 puntos
5 respuestas correctas: 5 puntos
y así sucesivamente hasta llegar a:
1 respuesta correcta : 1 punto
La puntuación final de cada clase será entonces la suma de los puntos obtenidos en las tres actividades, por lo que habrá también un reconocimiento (además del premio) a aquel grupo que logre mayor puntaje acumulado.
En caso de empate en el primer lugar (solamente en este caso) se utilizarán los repartidos de preguntas no elegidos en "Qumipregunta". Esta instancia consiste en responder individualmente en 90 minutos por escrito un repartido de 10 preguntas con múltiple opción de respuesta a elección de temas por parte de los estudiantes, recordando que cada nivel tiene dos temas propuestos. Ese otro juego de preguntas que no es elegido en primera instancia se utilizará para el desempate, ambos estudiantes de cada clase empatada en puntos contestarán 5 de las 10 preguntas (a elección de los participantes)en forma individual en un tiempo máximo de 30 minutos. Los puntos logrados en esta oportunidad de desempate (un punto por pregunta bien contestada) se sumarán a los ya logrados. De persistir este empate la Comisión Organizadora (Sala de Química y Dirección de Liceo La Coronilla) tiene potestades para resolver la situación como crea conveniente

No hay comentarios:

Publicar un comentario